sábado, 17 de octubre de 2009

CRECIMIENTO POBLACIONAL


  
El aumento del tamaño poblacional se podría dar cuando la tasa de natalidad y/o inmigración es superior a la tasa d mortalidad y/o emigración. En caso contrario, la población reduce su tamaño.

El primer caso se podría dar en sitios con baja densidad y el segundo a alto densidad poblacional. Esto lleva a considerar a la densidad poblacional de un sitio como una variable importante para analizar el crecimiento de una población.

El factor de multiplicación que convierte el tamaño original de una población en un nuevo tamaño de población se denomina tasa neta o básica de reproducción. Este término integra la supervivencia y la fecundidad.

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.



Un ejemplo del crecimiento de la poblacion en Mexico son los siguientes datos que se muestran a continuacion:

Los estados con mayor población son:

*Estado de México con  14 007 495 habitantes.

*Distrito Federal con 8 720 916 habitantes.

*Veracruz con  7 110 214 habitantes.

 

Los estados con menor población:

*Baja California Sur  con 512 170 habitantes

*Colima con 567 996 habitantes.

*Campeche con 754 730 habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada